viernes, 28 de septiembre de 2012

ACTIVIDAD Nº3: Pasa Palmada.

DESARROLLO DE LA ACTIVIDAD:
Dividimos el grupo en dos si es muy numeroso, para que lo puedan realizar perfectamente todos. Si el grupo no es muy numeroso se puede hacer todos juntos.

Les pedimos que hagan un circulo (para ayudarles, les podemos decir que se den las manos y se estiren. De esta manera conseguiremos un circulo de manera rápida).

Una vez en circulo les explicaremos las normas de juego:
  • Una palmada: un tono.
  • Dos palmadas: dos tonos.
  • Un pisotón: un tono.
  • Dos pisotones: dos tonos.
  • Un salto: un silencio.
  • Agacharse: un silencio.
Estas indicaciones se irán introduciendo poco a poco a lo largo del juego.
  1. Uno comenzara y dará 1 palmada hacia el lado derecho o izquierdo. El que este en ese lado la seguirá y así sucesivamente hasta completar el circulo. Ejemplo: palmada a la derecha + palmada a la derecha + ...
  2.  Introducimos un silencio agachándonos. De esta manera cuando llegué el tono a alguna persona esta se podrá agachar y el juego le saltara, por lo que el siguiente compañero del circulo deberá seguir el ritmo. Ejemplo: palmada a la derecha + palmada a la derecha + agacharse + palmada a la derecha + ...
  3. Después introduciremos 2 palmadas. Esto significa que cuando llegué el turno a alguien este podrá dar 2 palmadas y cambiar el sentido del juego. Ejemplo: palmada a la derecha + palmada a la derecha + dos palmadas + palmada a la izquierda + palmada a la izquierda + ...
  4. Para complicar las cosas, introducimos 1 pisotón, que vale lo mismo que una palmada, es decir, un tono. El pisotón se introduce en el juego cuando alguien da 2 palmadas. Ejemplo: palmada a la derecha + palmada a la derecha + 2 palmadas + pisotón a la izquierda + pisotón a la izquierda + ...
  5.  1 salto. Se utiliza como un silencio cuando se esta jugando con los pies. Si a una persona le llega un pisotón por la derecha, este se podrá agachar y el siguiente compañero deberá seguir el juego con un pisotón a la derecha. Ejemplo:  palmada a la derecha + palmada a la derecha + 2 palmadas + pisotón a la izquierda + salto + pisotón a la izquierda + ...
  6. 2 pisotones. Se utiliza para cambiar de sentido, pero solo cuando se este jugando con un pisotón. También esto significa que se cambia a las palmadas. Ejemplo: palmada a la derecha + palmada a la derecha + 2 palmadas + pisotón a la izquierda + pisotón a la izquierda + 2 pisotones + palmada a la izquierda + palmada a la izquierda + ...

CON ESTA ACTIVIDAD TRABAJAMOS:
  • La concentración.
  • El ritmo.
  • El silencio.
  • Los reflejos.
  • La atención.
  • La imanación.
  • El sentimiento de grupo.
  • La coordinación.

VARIANTES:
  1. Con eliminaciones: Se puede hacer que el grupo este haciéndolo hasta que uno falle y este se elimine.
  2. De espaldas: Se puede complicar el juego si les pedimos al grupo que lo hagan de espaldas, es decir, que hagan un circulo de espaldas unos a otros.
  3. Con nombres: Pueden empezar el juego y que de repente algún participante diga el nombre de otro compañero, lanzando el juego a este mandándolo a un lado u otro, donde el quiera.
  4. Cortocircuito: Para complicarlo aun mas, se puede pedir a dos personas que inicien el juego, de tal manera que en algún momento alguna persona puede encontrarse con 2 jugadas al mismo tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario